domingo, 30 de mayo de 2010

¿QUIÉN ES IKEA?


Ikea es una corporación multinacional de origen sueco dedicada a la venta minorista de muebles y objetos para el hogar y decoración, a bajo precio y diseño contemporáneo. Etimológicamente, la palabra Ikea está formada por las siglas procedentes de las iniciales de su fundador, Ingvar Kamprad, más la primera letra de Elmtaryd y Agunnaryd, que son la granja y el pueblo donde creció, respectivamente.

Está formado por un grupo de empresas privado propiedad de una fundación con sede en los Países Bajos. Los servicios de dirección del grupo Ikea se gestionan en Ikea International, con sede en Humlebaek, Dinamarca. En 1982 creó una fundación Ikea en Holanda a la que luego le donó el consorcio Ikea. Posteriormente creó otra fundación en Suíza. A través de estas acciones, Kamprad controla Ikea, impide su compra por competidores o su venta por sus hijos y asegura la supervivencia del consorcio. Este es el motivo porque la empresa no está en bolsa.

3 comentarios:

  1. El modelo de Ikea es sin duda un gran triunfador basado en los muebles de bajo coste y de gran diseño combinado con las grandes ideas de marketing de las que dispone la empresa.

    Sus productos parecen ser de menor calidad pero realmente en un mundo en el que la gente se cansa antes de las cosas, el modelo de comprar un mueble barato ahora y otro para sustituirlo en poco tiempo es el acertado.

    Como pega (que siempre las hay) las diversas cadenas de muebles que están perdiendo mucho negocio en los últimos años y que a buen seguro lo perderán y algunas irán a la quiebra o verán frenada su expansión en Galicia con la implantación de Ikea Coruña.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. E as conexións de Ikea con Finsa? a quen benefician en maior medida?

    ResponderEliminar
  3. Non sabía que Finsa comercializaba actualmente, ata que o comentou Adrián o outro día(http:informacionfinsa.blogspot.com). Unha vez dado este paso debería atreverse a poñer os mobles directamente no mercado sen ser a través de Ikea, porque serán éstes últimos os que se leven o valor engadido, en lugar de Finsa.

    ResponderEliminar